Hasta ahora vivíamos con la idea de que una Pizza era todo lo contrario a saludable, un gusto culposo que inevitablemente nos dejaría con una sensación pesada, inflamados e incómodos. Durante mucho tiempo estuvimos acostumbrados a creer que una Pizza, entre más grasosa, sería más deliciosa, pero el precio lo pagaba una fuerte indigestión. Hoy, afortunadamente podemos decir que ese mito ya terminó.
¿Cuál es la diferencia entre una Pizza elaborada con Masa Madre a una Pizza elaborada con harinas industrializadas? La masa madre es un tipo de levadura 100% natural. Es un fermento compuesto por harina de trigo u otro cereal y agua, no contiene levaduras comerciales. La misma mezcla de ambos ingredientes propicia la reproducción de microorganismos capaces de fermentar la masa, esto hace que con esa fermentación natural, también se desarrollen todos los componentes proteicos, vitaminas, fibras y demás atributos que contribuyen a nuestra buena salud, sentirnos ligeros, recibir nutrientes benéficos e inclusive, apoyarnos en nuestra dieta pues el organismo no tiene que luchar o esforzarse por digerir algo que no es natural.
Finalmente, podríamos pensar que esto daría como resultado una Pizza sin sabor, y es aquí donde todo es mejor, porque en realidad esta masa logra texturas y sabores deliciosos, una consistencia única y un inflado perfecto, en realidad es un sabor superior que es fácil de notar en el primer bocado, así que en conclusión nos encontramos ante una Pizza indulgente, deliciosa, crujiente y sana, y eso hoy, sí es posible!